LLALLIQ es una revista digital de investigación editada por la Dirección de Autor y Patentes del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional «Santiago Antúnez de Mayolo» (Huaraz, Perú). Tiene como objetivo publicar y difundir los resultados de las investigaciones en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades (Psicología, Economía, Negocios, Administración, Educación, Sociología, Antropología, Derecho, Política, Comunicación, Bibliotecología, Periodismo, Historia, Arqueología, Filosofía, Ética, Religión, Arte, Música, Literatura, Lingüística, Idiomas, Artes, Radio y Televisión) realizadas por la comunidad científica santiaguina, así como de otras universidades, centros e institutos de investigación tanto nacional como internacional.

   

Publicado: 2024-06-14

Los cinco sentidos en la concepción quechua

Francisco Carranza Romero

Pág. 9-26

DOI: https://doi.org/10.32911/llalliq.2024.v4.n1.1156

La danza de los shakshas

Marcos Yauri Montero

Pág. 27-43

DOI: https://doi.org/10.32911/llalliq.2024.v4.n1.1159

Fender player plus meteora HH: Una reseña

Maricsa Jerkovic, Ruben Collantes González

Pág. 45-58

DOI: https://doi.org/10.32911/llalliq.2024.v4.n1.1023
DOI: https://doi.org/10.32911/llalliq.2024.v4.n1.1135
DOI: https://doi.org/10.32911/llalliq.2024.v4.n1.1011

El principio del interés superior del niño como criterio de atenuación de la pena: entre el principio de legalidad y el acuerdo plenario

Katherine Castro Menacho, Fany Vera Gutierrez, María Del Carmen Segura Cordova, Urpi Espinoza Silva, Lucia Buleje Ayala

Pág. 103-120

DOI: https://doi.org/10.32911/llalliq.2024.v4.n1.1123

Impacto de las notificaciones telefónicas y por redes sociales en los procesos penales en Huacaybamba, Perú

Josemaría Churano Giraldo, Serapio Rosales León, Pedro Rímac Méndez

Pág. 121-134

DOI: https://doi.org/10.32911/llalliq.2024.v4.n1.1160

Barreras geosocioculturales en el acceso a la justicia penal desde una perspectiva intercultural en Áncash, Perú

Flor Chinchay Norabuena, Karen Gonzales Rojas, Félix Julca Guerrero

Pág. 135-155

DOI: https://doi.org/10.32911/llalliq.2024.v4.n1.1161

Enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo 2020-2021

Anibal Minaya Serna, Eufrasia Oriundo Ramos, Nelly Regalado Olivares, Karinn Jaimes Neglia, Esteban Medina Rafaile

Pág. 157-168

DOI: https://doi.org/10.32911/llalliq.2024.v4.n1.1094

Valores interpersonales y pensamiento crítico en educación e-Learning durante el COVID-19 en estudiantes universitarios, Huaraz, 2022

Dante Sánchez Rodríguez, Magna Guzmán Avalos, Marco Jamanca Ramírez, Juan Vásquez Guzmán

Pág. 169-185

DOI: https://doi.org/10.32911/llalliq.2024.v4.n1.1116
DOI: https://doi.org/10.32911/llalliq.2024.v4.n1.1122

Factores relacionados a la adherencia del sulfato ferroso en gestante del Centro de Salud Monterrey, Huaraz 2022

Elizabeth Velez Salazar, Ruth Menacho Zorrilla, Celedonia Diaz Rojas

Pág. 209-225

DOI: https://doi.org/10.32911/llalliq.2024.v4.n1.1128