Factores que inciden en la intención de aprendizaje del idioma Inglés a través de las plataformas Streaming: un estudio de caso en la UNASAM, Huaraz, 2023

Autores/as

Palabras clave:

Expectativa del rendimiento, Expectativa de esfuerzo, Condiciones facilitadoras, Influencia social, Satisfacción del usuario, Intención de aprendizaje

Resumen

 Dada la importancia que significa analizar la satisfacción del usuario respecto al aprendi­zaje del idioma a través de plataformas streaming, el estudio se orientó a establecer de qué manera la expectativa del rendimiento de las plataformas streaming influye la satisfacción de los estudiantes del idioma inglés de la carrera profesional de Lengua Extranjera: In­glés de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación - UNASAM, Áncash, 2023. La población estuvo constituida por estudiantes de 3 cursos de la escuela de Educación de la UNASAM. La técnica empleada fue la encuesta. Se usó el SEM-PLS para analizar los datos cuyos resultados respaldan la confiabilidad y validez del modelo de medición. El estudio encontró asociación causal entre las Expectativas del ren­dimiento (β = 0.307, valor t =2.522); Expectativas de esfuerzo (β = 0.36, valor t =3.326) y Condiciones facilitadoras (β = 0.297, valor t =2.548) y la Satisfacción del usuario. De igual forma, la Influencia social; y Satisfacción del usuario tienen una relación explicativa significativa sobre la Intención del Aprendizaje aceptándose las hipótesis 1, 2, 3, 4 y 5.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez Rodríguez, V. (2020). El emplazamiento inverso como estrategia de comunicación corporativa para HBO: el caso de True Blood. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación (48), 205–222. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2020. i48.11

Chen, Y. N. (2019). Competitions between OTT TV platforms and traditional televi¬sion in Taiwan: A Niche analysis. Telecommunications Policy, 43(9), 101793. https://doi.org/10.1016/j.telpol.2018.10.006

Davis, F. D., Bagozzi, R. P. y Warshaw, P. R. (1989). User acceptance of computer tech¬nology: A comparison of two theoretical models. Management Science, 35(8), 982–1003.

Diario El Comercio. (2021). ¿Cómo está el dominio del inglés en el Perú? https://ar-chivo.elcomercio.pe/zona-ejecutiva/actualidad/como-esta-dominio-ingles-peru-noticia-1992673

Diario Gestión (2020, 17 de febrero). ¿Cuál es el nivel de inglés de los peruanos? Ges¬tión. https://gestion.pe/economia/management-empleo/cual-es-el-nivel-de-ingles-de-los-peruanos-nnda-nnlt-noticia/

Fernández-Gómez, E. y Martín-Quevedo, J. (2018). La estrategia de engagement de Netflix España en Twitter. El Profesional De La Información, 27(6), 1292. https://doi.org/10.3145/epi.2018.nov.12

González-Neira, A., Quintas-Froufe, N. y Gallardo-Camacho, J. (2020). La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video. Co¬municación Y Sociedad, 17.

Hair Jr., J. F., M. Hult, G. T., M. Ringle, C., Sarstedt, M., Castillo Apraiz, J., Cepe¬da Carrión, G. A. y Roldán, J. L. (2019). Manual de Partial Least Squares Structural Equation Modeling (PLS-SEM) (Segunda Edición). OmniaScience. https://doi.org/10.3926/oss.37

Khechine, H., Lakhal, S. y Ndjambou, P. (2016). A meta‐analysis of the UTAUT mo¬del: Eleven years later. Canadian Journal of Administrative Sciences/Revue Ca¬nadienne Des Sciences De L’administration, 33(2), 138–152.

Marcos, M., Pérez, María de Peña Mónica, Cerezo Prieto, M. y Hernández Prieto, M. (2020). Infancia y contenidos audiovisuales online en España: Una aproxima¬ción al consumo y a la mediación parental en las plataformas OTT. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 18(2), 245–268. https://doi.org/10.7195/ri14.v18i2.1560

Papagiannidis, S. y Marikyan, D. (2020). Smart offices: A productivity and well-being perspective. International Journal of Information Management, 51, 102027.

Tan, P. J. B. (2013). Applying the UTAUT to understand factors affecting the use of English e-learning websites in Taiwan. Sage Open, 3(4), 2158244013503837.

Venkatesh, Morris y Davis (2003). User Acceptance of Information Technology: Toward a Unified View. MIS Quarterly, 27(3), 425. https://doi.org/10.2307/30036540

Verhoef, P. C., Broekhuizen, T., Bart, Y., Bhattacharya, A., Dong, J. Q., Fabian, N. y Haenlein, M. (2021). Digital transformation: A multidisciplinary reflection and research agenda. Journal of Business Research, 122, 889–901.

Descargas

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Zanabria Pérez, W. A., Lirio Loli, F. A., & Dextre Martínez, W. R. (2023). Factores que inciden en la intención de aprendizaje del idioma Inglés a través de las plataformas Streaming: un estudio de caso en la UNASAM, Huaraz, 2023. Saber Discursivo, 4(1), Pág. 115–126. Recuperado a partir de https://revistas.unasam.edu.pe/index.php/saber_discursivo/article/view/1109

Número

Sección

Artículos Orginales