La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes de Educación Secundaria de una institución pública

Autores/as

Palabras clave:

Actitud, Textos escolares, Comprensión lectora, Niveles de comprensión

Resumen

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la actitud hacia los textos escolares y la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga” de Huaraz, 2017. El estudio es cuantitativo y descriptivo y está basado en una muestra de 72 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios: uno para cada variable de la investigación.
La información se procesó mediante el programa SPSS V23.0, y la prueba de las hipótesis se realizó mediante la prueba Chi cuadrada. Los resultados muestran que existe una correlación media significativa (r=0,582) entre la actitud hacia los textos escolares y la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la población de estudio.

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Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Roldán Rosales, Óscar E., Zanabria Pérez, W. A., De la Cruz Huayanay, M., & Menacho Javier, N. E. (2023). La actitud hacia los textos escolares y comprensión lectora en los estudiantes de Educación Secundaria de una institución pública. Saber Discursivo, 4(1), Pág. 65–99. Recuperado a partir de https://revistas.unasam.edu.pe/index.php/saber_discursivo/article/view/1107

Número

Sección

Artículos Orginales