Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM

  • Dany Maritza PAREDES AYRAC Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Resumen

En el estudio Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural del primer al cuarto año lectivo 2006 se encontró que el 52% de estudiantes que se encuentra entre la categoría ambivalente e insatisfechos con la profesión elegida y el 50.5% de estudiantes con rendimiento académico medio y alto. Asimismo se halló una correlación positiva significativa entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo al cuarto año de la especialidad de Primaria- EBI, y no existe correlación entre las variables satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de Primaria-EBI

Citas

BEGUET, B (2001) Factores que intenienen en el rendimiento académico de los estudiantes de psicología y psicopedagogia. Ed. País.

CHAVEZ URRIBE, Alfonso (2006) Bienestar psicológico y su influencia en el rendimiento académico. Tesis de maestría. Colombia.

MARTÍNEZ OTERO, V. (2000): Algunos condicionantes del rendimiento académico en la adolescencia", Ágora (XII Jomadas Pedagógicas).

SOLORZANO D. Nubia (2001) Manual de actividades para el rendimiento académico. Editorial Trillas. México.

TRAHTEMB ERG, León. (1996)Educación para el tercer milenio, p123

VILDOSO VILLEGAS, Jesahel Yanette (2002) Influencia de la autoestima, satis:facción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación. UNMSM. Tesis de Maestría. Perú.

VELEZ VAN M EERBEKE, Alberto y ROA GONZALEZ, Claudia N'atan. Factores asociados al rendimiento académico en estudiante.v de medicina. Edite. méd, jun. 2005, vol.8. no.2. p.24-32. ISSN 1575-1813

Publicado
2009-07-19
Cómo citar
PAREDES AYRAC, D. M. (2009). Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM. Aporte Santiaguino, 2(1), pág. 219-222. https://doi.org/10.32911/as.2009.v2.n1.400
Sección
Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a