La ciencia y la técnica como factores de renovación en la Educación Superior

Authors

  • María Teresa Machado D. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

DOI:

https://doi.org/10.32911/as.2011.v4.n1.535

Abstract

La universidad contemporánea es la que rebasa, o al menos está retada a hacerlo. Dejar los compartimentos estancos heredados del academicismo e ir a la búsqueda de una calidad profesional que responda a las actuales demandas que la sociedad impone. Una respuesta coherente a tales demandas está obligada a tomar en cuenta el desarrollo de la ciencia y la técnica, y también, a generarlas. La autora ofrece sus reflexiones acerca de [adinámica de estas relaciones para lo cual caracteriza los escenarios y tendencias actuales en que se debate esta relación a nivel internacional, y exhibe concepciones esenciales desde las cuales la universidad cubana da respuesta a esta dinámica y apuesta por la calidad en la formación cultural integral del profesional

Downloads

Download data is not yet available.

References

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Correspondencia:

Dra.C. Ma. Teresa Machado Durán

maria.machado@reduc.edu.cu

Published

2011-07-19

How to Cite

Machado D., M. T. (2011). La ciencia y la técnica como factores de renovación en la Educación Superior. Aporte Santiaguino, 4(1), pág. 108–110. https://doi.org/10.32911/as.2011.v4.n1.535

Issue

Section

Artículos Originales