Form-Function Analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes del Programa Académico de Lengua Extranjera: Inglés de la FCSEC, Unasam, 2021

  • Edinson Márquez Trejo Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Ancash, Perú.
Palabras clave: Metho, Form-function analysis, Habilidades receptivas, Habilidades productivas

Resumen

Esta investigación, realizada entre los estudiantes de la FCSEC-Unasam, tuvo como objetivo general demostrar la eficacia de la aplicación del método del ‘Form-Function Analysis’ en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de una segunda lengua: reading-writing y listening-speaking, agrupadas entre las habilidades receptivas y productivas, respectivamente. El método impactó sobremanera en el desarrollo del speaking y del writing; en cambio, la habilidad del listening fue la de menor impacto. El tipo de estudio fue causal explicativa y el diseño, cuasi experimental. El tipo de muestra fue intencional, con una muestra no probabilística de 20 estudiantes. La medición de la variable dependiente se realizó con la aplicación del pre y post test, de 40 ítems cada uno, desagrupados a su vez en grupos de 10 ítems, representando a las 4 subdimensiones de las 2 dimensiones de la variable dependiente: Habilidades receptivas y productivas. El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva simple; mientras que la validación de la hipótesis investigativa y la contrastación de la hipótesis nula, con la prueba de la “t” de Student, por comparación de promedios, cuyos resultados fueron todos positivos, es decir confirmaron que las hipótesis planteadas eran válidas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-11-04
Cómo citar
Márquez Trejo, E. (2021). Form-Function Analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes del Programa Académico de Lengua Extranjera: Inglés de la FCSEC, Unasam, 2021. Llalliq, 1(1), pág. 69-78. Recuperado a partir de http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/llalliq/article/view/829