Globalización, neoliberalismo y educación

Contenido principal del artículo

Wilmer Siccha Custodio
Yeng Castillo Torre
Víctor Flores Valverde

Resumen

En una sociedad de clases, toda ciencia, ideología o investigación de un problema concreto tiene carácter de clase: puede estar al servicio de los dueños de los medios de producción (clases explotadoras) o al servicio de los desposeídos de los mismos (clases explotadas). En ese contexto, la presente exposición la realizaremos desde el lado de las clases populares.

Detalles del artículo

Cómo citar
Siccha Custodio, W., Castillo Torre, Y., & Flores Valverde, V. (2024). Globalización, neoliberalismo y educación. Economía & Gestión Chaninchaatsiq, 2(1), Pág. 83–104. https://doi.org/10.32911/egc.2024.v2.n1.1173
Sección
Artículos Orginales

Citas

CEPAL, Panorama Social de América Latina y el Caribe, 2023. Versión accesible (LC/A.2023/4 LC/PUB.2023/19), Santiago, 2024.

Consejo Nacional de Educación. Perú: financiamiento público de la educación (2001-2021), Análisis y conclusiones, Kite Studio E.I.R.L., Lima, diciembre de 2022.

Karataev, Ryndina y otros. “Historia de las doctrinas económicas”, Ed. Grijalbo, II tomos, México, 1957.

Keynes, John Maynard. “Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero”, Fondo de Cultura Económica, México, 1974.

Marx, Carlos. “El capital”, Fondo de Cultura Económica, Cuarta reimpresión, México, 1971.