Teoría de la Energía Volcánica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32911/as.2021.v14.n2.779

Palabras clave:

Volcán; energía externa; energía interna; tipo de suelo; combustión.

Resumen

Los eventos naturales se relacionan entre sí, por tanto, en base a un estudio analítico y teniendo como referencia la Teoría de la Energía Sísmica, la presente investigación analiza que al converger la energía interna con la energía externa en un suelo propicio se cumplen las condiciones básicas para el inicio de la combustión volcánica, para ello la energía externa cumple la función de energía de activación.

En consecuencia, los volcanes son producto de combustiones geolocalizadas, por lo que tienen un tiempo de vida limitado, en consecuencia, la erupción volcánica es la liberación de material activo producto de la combustión, cuya intensidad y tipo de reacción depende de la cantidad de presión acumulada y la capacidad de reacción de los componentes geológicos que participan en la combustión, mientras que, el tiempo de vida del volcán depende de la cantidad de material reactivo en la zona.

Finalmente, se analiza que, el origen del primer volcán es tan impreciso como el origen de los circuitos de energía, siendo ambos tan antiguos, posiblemente, como la tierra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudio Valverde Rámirez, Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental Ancash. Huaraz, Perú

E-mail: claudio.unasam@hotmail.com

Yulisa Valverde Romero, Colegio de Contadores Públicos de Ancash. Huaraz, Perú.

E-mail: yulisavalverde8@gmail.com

Descargas

Publicado

2021-12-20

Cómo citar

Valverde Rámirez, C., & Valverde Romero, Y. (2021). Teoría de la Energía Volcánica. Aporte Santiaguino, 14(2), pág. 159–173. https://doi.org/10.32911/as.2021.v14.n2.779

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a