La publicidad electrónica y tradicional en relación a la efectividad para la captación de clientes en los hoteles de la Ciudad de Huaraz, 2008

Autores/as

  • María García F. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Félix Lirio L. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Edwin Ramírez A. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Roger Norabuena Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

DOI:

https://doi.org/10.32911/as.2014.v7.n1.494

Resumen

Evalúa el uso de la publicidad electrónica en relación a la publicidad tradicional que influye en la efectividad de captación de clientes de los hoteles en Huaraz. Se realizó la revisión bibliográfica, lo que permitió conseguir las herramientas teóricas necesarias para el análisis. Se realizó el trabajo de campo utilizando la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por 20 administradores de hoteles a quién se les encuestó para conocer qué medios de publicidad utilizan.
También se encuestaron a 209 clientes de los 20 hoteles para saber el medio publicitario para llegar al hotel. Los datos recopilados fueron procesados para la formulación de los cuadros estadísticos y sus respectivos gráficos, utilizando la prueba Z para la prueba de hipótesis. Los resultados señalan que la publicidad tradicional es más efectiva que la electrónica con respecto a la captación de los clientes. Los medios de publicidad tradicional más usados son la folletería (volantes, trípticos, dípticos), las recomendaciones de terceros y las guías turísticas, mientras que medios más usados para la publicidad electrónica son la página web del hotel y el correo electrónico

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Correspondencia:

María García Figueroa

mgarcia@fatunasam.com

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Publicado

2014-07-19

Cómo citar

García F., M., Lirio L., F., Ramírez A., E., & Norabuena, R. (2014). La publicidad electrónica y tradicional en relación a la efectividad para la captación de clientes en los hoteles de la Ciudad de Huaraz, 2008. Aporte Santiaguino, 7(1), pág. 106–112. https://doi.org/10.32911/as.2014.v7.n1.494

Número

Sección

Artículos Originales