Propiedades físico - mecánicas de las rocas o minerales y su aplicación en el diseño de obras de ingeniería en el Callejón de Huaylas - 2013

Autores/as

  • Luis Torres Yupanqui Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Julio Poterico Huamayalli Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

DOI:

https://doi.org/10.32911/as.2017.v10.n1.186

Resumen

Detalla el procedimiento de cada uno de los ensayos, cuyo objetivo es determinar las propiedades físico-mecánicas de las rocas y minerales de una operación minera u obra civil, de acuerdo a los estándares conocidos a nivel mundial. La metodología aplicada es cuasi-experimental, por tratarse básicamente de un conjunto de ensayos que se ejecutan para cuantificar parámetros relacionados entre las variables en estudio; para su posterior análisis y evaluación, e identificar y mejorar los procedimientos de la cuantificación de dichos parámetros. A través de la evaluación de las propiedades físicas y mecánicas se determina el comportamiento de las rocas y minerales predominantes en el Callejón de Huaylas, cuya aplicación será para el diseño de obras mineras y civiles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Acosta, Jorge. 2007. Aplicación de las Inclusiones Fluidas en la búsqueda de yacimientos de Cobre, ejemplo: Porfido de cobre Lara. Ayacucho: Oveja negra.

Bhappu, Rosan. 1995. The sequential copper analysis Method- Geological, Mineralogical and Metallurgical implications. Denver, Colorado: SME Meeting.

Hernandez, Roberto; Fernandez, Carlos; Baptista, Pilar. 2010. Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill.

Torres, Luis 2004. Manual de la Determinación de Propiedades Físico – Mecánicas de las Rocas y Monitoreo de la Masa Rocosa. Huaraz.

Descargas

Publicado

2017-12-26

Cómo citar

Torres Yupanqui, L., & Poterico Huamayalli, J. (2017). Propiedades físico - mecánicas de las rocas o minerales y su aplicación en el diseño de obras de ingeniería en el Callejón de Huaylas - 2013. Aporte Santiaguino, 10(1), pág. 99–106. https://doi.org/10.32911/as.2017.v10.n1.186

Número

Sección

Artículos Originales