La crítica sociológica y la comprensión lectora de textos narrativos de la literatura oral en los estudiantes de la especialidad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la FCSEC de la UNASAM
DOI:
https://doi.org/10.32911/as.2013.v6.n2.505Resumen
Se planteó el siguiente problema: ¿Qué efectos genera el diseiio y aplicación de las estrategias didácticas basadas en la critica sociológica para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos de la literatura oral en los estudiantes de la especialidad de Comunicación, Lingüística y Literatura (CLy L) de la FCSEC (Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación) de la UNASAM; (Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo), con el objetivo general de diseiiar y aplicar las estrategias didácticas basadas en la crítica sociológica para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos de la literatura oral en los estudiantes de la especialidad y Facultad señaladas de la UNASAM. Hipótesis: Si se diseñan y aplican estrategias didácticas basadas en la crítica sociológica, entonces se contribuirá a mejorar la comprensión lectora de los textos precisados en los estudiantes de CLyL de la FCSEC de la UNASAM. Se usó como instrumento una Ficha de observación. La información se procesó mediante el programa SPSS Vl5.0. Se concluyó que el diseño y aplicación de diversas estrategias didácticas basadas en la crítica sociológica, específicamente las teorías de los reflejos de Georg Lukács y la de la polifonia y camavalización de Mijaiffiajtín, permiten que se mejore notablemente la comprensión lectora de textos narrativos de la literatura oralDescargas
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Correspondencia:
Vidal Guerrero Támara