La publicidad y su incidencia en las ventas de las instituciones educativas particulares en la ciudad de Huaraz
DOI:
https://doi.org/10.32911/as.2018.v11.n1.462Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida influye la publicidad en las ventas de las instituciones educativas particulares en la ciudad de Huaraz, 2010. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño no experimental y transversal. La información se recolectó a través de la aplicación de un cuestionario a los 12 (censo) directores y otro cuestionario a 305 (muestra) padres de familia de las instituciones educativas particulares en la ciudad de Huaraz, instituciones que tienen los niveles de primaria o secundaria de menores. Los datos obtenidos de los directores se estudiaron mediante estadística descriptiva y los datos obtenidos de los padres de familia se analizaron mediante la prueba chi-cuadrado resultando que las ventas dependen de la publicidad (p-valor<0,05). Complementariamente se analizó la serie temporal bivariable (gastos en publicidad y ventas) mediante la prueba del coeficiente de correlación de Pearson, análisis que permitió determinar que existe una fuerte relación entre estas variables. Se concluye que la publicidad influye en las ventas de las instituciones educativas particulares en la ciudad de Huaraz.Descargas
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