La escritura en las áreas curriculares

Autores/as

  • Silvia Valdivia Yábar Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Juan López Chávez Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

DOI:

https://doi.org/10.32911/as.2015.v8.n1.251

Resumen

El objetivo de esta comunicación es descubrir y escribir sobre lo que nosotros creemos que en última instancia importa en este terreno, la escritura por consiguiente, no se trata de elaborar una lista de actividades que motiven a los alumnos a escribir relatos, poesía o informes. No se trata de «poner» más escritura en las clases de las áreas curriculares. Los estudiantes ya pasan un considerable porcentaje de tiempo escribiendo. Pero de ese tiempo solo un mínimo porcentaje se invierte en escritura real; el resto está dedicado a llenar líneas de puntos. La escritura que se produce en las áreas curriculares puede dividirse en escritura mecánica (toma de notas, copia del pizarrón, respuestas cortas, etc.) y escritos de evaluación. En todas esas instancias, el propósito no es aprender sino mostrar a los docentes lo que el alumno sabe y no sabe.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Donaldson, M. 1978. Children’s Minds. New York: W. W. Norton and Company.

Elbow, Meter. 1981. Writing with power: Techniques for mastering the writing process. New York: Oxford University.

Hawkins, David. 1974. The informed vision. New York: Agathon Press.

Sartre, Jean-Paul. 1975. Sartre at seventy: An interview. With Michael Contat. New York: Review of books.

Smith, Frank. 1983. Reading like a writer. Language arts.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fecha de recepción: 02 de febrero de 2015

Fecha de aceptación: 09 de mayo de 2015

Correspondencia

Silvia Valdivia Yábar

[email protected]

Descargas

Publicado

2017-12-26

Cómo citar

Valdivia Yábar, S., & López Chávez, J. (2017). La escritura en las áreas curriculares. Aporte Santiaguino, 8(1), pág. 141–150. https://doi.org/10.32911/as.2015.v8.n1.251

Número

Sección

Artículos Originales