Actitud docente y educación inclusiva en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Autores/as

  • Gloria Beatriz Castro Palma Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Ancash, Perú
  • Fiorella Rosario Del Castillo Palacios Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Ancash, Perú

Palabras clave:

Actitud, Educación inclusiva, Necesidades Educativas especiales

Resumen

El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la relación entre la actitud docente y la educación inclusiva. Se utilizó una metodología cuantitativa y de tipo descriptiva correlacional y con un diseño no experimental transversal. Siendo la muestra 208 docentes. En los resultados estadísticos obtenidos, se confirmó la hipótesis general de que existe correlación directa y significativa entre actitud docente y la educación inclusiva ne la muestra estudiada. Se confirmó que existe relación significativa entre cada una de las variables de la educación inclusiva y la actitud docente. Se concluye que a mayor conocimiento, desarrollo y manejo adecuado del uso de material diferenciado de la educación inclusiva es notoria una mejor actitud docente frente a estudiantes con necesidades educativas especiales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-29

Cómo citar

Castro Palma, G. B., & Del Castillo Palacios, F. R. (2021). Actitud docente y educación inclusiva en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Saber Discursivo, 2(1), Pág 10–20. Recuperado a partir de https://revistas.unasam.edu.pe/index.php/saber_discursivo/article/view/845

Número

Sección

Artículos de Ciencias Sociales