FACTORES DE RIESGO ACADÉMICO EN CURSOS DE CIENCIAS BÁSICAS A ESTUDIANTES DE LA UNASAM-2017

Autores/as

  • Róger Florián Saldaña Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Huaraz, Perú.
  • Ángel Mendoza López Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Huaraz, Perú.
  • Hugo Maldonado Leyva Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Huaraz, Perú.

Palabras clave:

Estudiante en riesgo académico, Determinante personal, Determinante social y económico, Determinante institucional y académico

Resumen

El presente trabajo trata de un estudio multivariante que determina los principales factores que conllevan a situación de riesgo académico a los estudiantes, en los cursos de ciencias básicas en la UNASAM, 2017. La información sobre la cual se hizo el estudio estuvo referenciado a todos los estudiantes de las escuelas con dicha característica y conformada por una muestra de 86 estudiantes. Para tal fin se realizó en primer momento un análisis estadístico descriptivo, luego un análisis de cluster completando mediante el análisis de correspondencias múltiples tomando en cuenta las variables factores determinantes personales, factores socio económico, y factores institucionales y académicos. Una vez realizado el análisis se extrajeron con los diferentes modelos las características en estudio con la finalidad de explicar y deducir los factores que conllevan a los estudiantes a la situación de riesgo académico.

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Publicado

2020-12-14

Cómo citar

Florián Saldaña, R., Mendoza López, Ángel, & Maldonado Leyva, H. (2020). FACTORES DE RIESGO ACADÉMICO EN CURSOS DE CIENCIAS BÁSICAS A ESTUDIANTES DE LA UNASAM-2017. Saber Discursivo, 1(1), pág. 95–105. Recuperado a partir de https://revistas.unasam.edu.pe/index.php/saber_discursivo/article/view/721

Número

Sección

Artículos de Educación