Efectos del programa de desarrollo de actitudes transdisciplinarias en docentes de Educación Secundaria en Huamalíes

Autores/as

Palabras clave:

Educación transdisciplinaria, Actitudes transdisciplinarias, Docentes

Resumen

la visión holística de la transdisciplinariedad para comprender la complejidad de la problemática global, lo cual precisa modificar radicalmente las actitudes de los actores educativos. El objetivo de la investigación fue demostrar los efectos del programa de desarrollo de actitudes transdisciplinarias en los docentes de la institución educativa “Víctor E. Vivar” de Huamalíes, Huánuco. La investigación fue cuantitativa con diseño cuasi experimental. La muestra se conformó con 66 docentes, seleccionados de modo no probabilístico. Se aplicó dos instrumentos de recolección de datos: cuestionario de autoevaluación de actitudes transdisciplinarias y cuestionario de evaluación del programa. Se usó la prueba no paramétrica U de Man-Whitney para comprobar la heterogeneidad de los grupos de la muestra. Los resultados muestran que, de las tres dimensiones de la variable dependiente, se logró un incremento de 58% en la dimensión rigor, 61% en apertura y 39% en tolerancia. Se concluye que la aplicación del programa de desarrollo de actitudes transdisciplinarias mejora significativamente las actitudes de los docentes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-04

Cómo citar

Flores Chaupis, A. (2021). Efectos del programa de desarrollo de actitudes transdisciplinarias en docentes de Educación Secundaria en Huamalíes. Llalliq, 1(1), pág. 57–68. Recuperado a partir de https://revistas.unasam.edu.pe/index.php/llalliq/article/view/828