Viabilidad de Proyectos de Electrificación Fotovoltaica con Minirredes en la Zona Rural de la Región Áncash

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32911/as.2022.v15.n2.948

Palabras clave:

Radiación Solar; fotovoltaico; minirredes.

Resumen

En nuestra Región existe una gran cantidad de pequeñas comunidades rurales, esto constituye un gran potencial para el uso de energía fotovoltaica a través de minirredes para su electrificación, esta tecnología sugiere una apreciable reducción de los costos de instalación, operación y mantenimiento. Es importante hacer los cálculos necesarios de consumo que permita cubrir la demanda básica, esto implica una mayor incidencia en el análisis de los factores sociales que conlleve al éxito de los proyectos de electrificación con esta tecnología.

En el presente estudio se realiza una primera evaluación al problema de cuáles son los factores sociales que más inciden en el éxito de los proyectos de electrificación con paneles solares con minirredes en el contexto de la sociedad regional actual, mediante el análisis de experiencias internacionales y nacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-04

Cómo citar

Figueroa Cruz, M., Moreno Rubiños, L., Valdivia Rojas, W., & Camacho Mamani, W. (2022). Viabilidad de Proyectos de Electrificación Fotovoltaica con Minirredes en la Zona Rural de la Región Áncash. Aporte Santiaguino, 15(2). https://doi.org/10.32911/as.2022.v15.n2.948

Número

Sección

Artículos Originales