Educación ambiental para fortalecer las capacidades locales de la Comunidad Campesina de Cátac frente al cambio climático

Autores/as

  • Eladio Tuya C. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Heraclio Castillo P. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Jerónimo Manrique Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Rosa Rodríguez A. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

DOI:

https://doi.org/10.32911/as.2012.v5.n2.554

Resumen

La educación ambiental en el ámbito de la Comunidad Campesina de Cátac ha sido desarrollada siguiendo la definición de la UNESCO y la Cumbre de la Tierra, y teniendo como objetivo, fortalecer las capacidades locales de la comunidad para adaptarse frente al cambio climático. El cambio climático que afecta al planeta Tierra, es un problema serio, pues sus efectos se manifiestan en la dimensión espacio-tiempo, afectando a los seres humanos, los animales, las plantas, los ecosistemas y al ambiente en general. La metodología consistió en la organización de grupos de trabajo, programas de difusión radial, identificación de factores determinantes del cambio climático y áreas vulnerables, encuestas a pobladores, organización de talleres y procesamiento estadístico de los resultados. Los resultados de la educación ambiental, según las estadísticas aplicadas de manera comparativa entre las encuestas antes y después de la difusión de los programas de educación ambiental, indican que los conocimientos sobre los diferentes temas tratados, alcanzaron un porcentaje mucho mayor en el último caso

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Correspondencia:

M. Se. Eladio Guillermo Tuya Castillo.

Dirección: Av. Confraternidad Internacional

Sur 823.

Celular: 943567202.

Correo electrónico:

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Rev Aporte Santiaguino 2013; 5(2): x — )(X. ISSN 2070 —836X

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Publicado

2012-12-19

Cómo citar

Tuya C., E., Castillo P., H., Manrique, J., & Rodríguez A., R. (2012). Educación ambiental para fortalecer las capacidades locales de la Comunidad Campesina de Cátac frente al cambio climático. Aporte Santiaguino, 5(2), pág. 57–66. https://doi.org/10.32911/as.2012.v5.n2.554

Número

Sección

Artículos Originales