Creación del software del curso interactivo de elementos de máquinas

Autores/as

  • Víctor Menacho L. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Pedro Colonia C. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Lorenzo Ayora G. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Eugenio Mejía Z. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

DOI:

https://doi.org/10.32911/as.2010.v3.n2.447

Resumen

Incuestionable. En el campo de la pedagogía, las TIC soportan nuevos entornos educativos b·asados en la enseñanza virtual e-learning, y posibilitan la elaboración de material formativo en todos los niveles educativos. Algunas tecnologías de la información como el hipertexto o el hipermedia, han contribuido a mejorar sensiblemente el diseño y la presentación de los materiales formativos que las bibliotecas y centros de documentación elaboran para sus usuarios.
Por otro lado es necesario reforzar adecuadamente el aprendizaje de los alumnos de Ingeniería en la asignatura de los Elementos de máquinas, porque debido a su alto grado de abstracción se observa un bajo rendimiento académico en dicha materia. Esta preocupación se ve plasmada en el presente trabajo, con la creación del Software del Curso de Elementos de máquinas, al que puede accederse a través de Internet o en una PC monousuario.
El software del curso está desarrollado en la plataforma Windows, con los lenguajes de programación html, flash, java y javascript. En la ventana principal presenta una serie de opciones de carácter teóricopráctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguierre E., Guillenno. 1990. Diseño de Elementos de Máquina.! era Edición. Ed. Trillas.

Arenas, Diego 2002. Introducción al Java Script. 2002. spi.

Being Fluent with Information Technology, documento publicado por la editorial de la academia nacional de ciencias de estados· unidos (NAP) ht tp://www.n ap.ed u/ c at alog.php? record id=6482 EDUTEKA: Setiembre 01 del 2007. spi.

Hori A., 1999. Juan J. Diseño de Elementos de Máquinas. spi.

Faires. V. M. 2002. Diseño de Elementos deMáquina. 4ta edicióN. Editorial Montaner y Simon Barcelona.

Marks. Manual del Ingeniero Mecánico Vol. I". spi

M. F. Spotts, 2005. Proyecto de Elementos de Máquinas. 2da Edición. Editorial Reverte. S.A.

Miranda L. Carlos. Pasos para la Formulación e Implementación de un Proyecto de TIC en Educación" http:/ /www.educar.org/tic/pasos.asp

Mott, Robertt L. 1995. Diseño de Elementos de Máquinas. México. Ed. 2da. Prentice Hall Hispanoamericana, S.A.

Pereda, V íctor M. Introducción a los elementos de Máquinas. Spi.

PROYECTO 2061: Desarrollado por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por su s i g l a en inglés): Es el conjunto de recomendaciones más ambicioso que se haya realizado sobre lo que debe ser el aprendizaje de las ciencias. ver los enlaces a dos libros de este proyecto: "ciencia para todos" y "avances" (estándares); ambos libros están disponibles en español y se pueden leer gratuitamente en línea http://www.eduteka.org/Proyecto206 l .php

R.L. Timings. Tecnología Mecánica. pi.

R.L. Timings. Tecnología de F abricación Vol. I y lL EDICIONES CULTURAL. Mecánica de Taller. Tomo l. spi

Shigley Joseph Edward, Charles R. Mischke.1993. Diseño en Ingeniería Mecánica. México. Sta Ed. Editorial Me Graw-Hill.

S.K.F. Introducción de los rodamientos. spi

S.K.F.. Manual de Mantenimiento y recambio de rodamientos. spi Ediciones Habich. Elementos de Máquinas. spi V Debovolski. Elementos de Máquinas. spi.

Universidad de Guadalajara- Coordinación General del Sistema para la Innovación del Aprendizaje Coordinación de Programas en Red y Educación a distancia: Manual rápido para la utilización del H TML. 2007. spi.

Ulises Huaman. Tecnología de la Soldadura. spi.

Descargas

Publicado

2010-12-19

Cómo citar

Menacho L., V., Colonia C., P., Ayora G., L., & Mejía Z., E. (2010). Creación del software del curso interactivo de elementos de máquinas. Aporte Santiaguino, 3(2), pág. 257–265. https://doi.org/10.32911/as.2010.v3.n2.447

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a