Aplicación de redes sociales en el estudio de las relaciones entre la UNASAM y las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz

Autores/as

  • Simeón Moises Huerta Rosales Universidad Nacional Santiago
  • Rudecindo Albino Penadillo Lirio Universidad Nacional Santiago

DOI:

https://doi.org/10.32911/as.2008.v1.n1.348

Resumen

El presente estudio utilizó como estrategia de investigación el tipo descriptiva cualitativo basado en el método de investigación social Stakeholder 360; la población estuvo constituida principalmente por los líderes de opinión más importantes de las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz.
La presente investigación analiza las relaciones sociales entre las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz y la UNASAM, en ella se ha comprobado el rol que juegan los líderes de opinión en estas instituciones. En la que se puede percibir un escaso nivel de relación, cooperación, ayuda mutua o niveles de confianza. Se percibe altos niveles de competencia, poca cooperación y confianza en la búsqueda de metas comunes, lo cual se percibe en el escaso desarrollo de las instituciones educativas de la región.
El estudio ha permitido concluir que existe un significativo deterioro en la dimensión relacional del capital social, por la falta de comunicación y capacidad de escuchar; escaso nivel de acuerdo mutuo acerca de las metas y objetivos comunes; así como la limitada confianza mutua entre la UNASAM y la Instituciones Educativas de la ciudad de Huaraz.
Lo cual se refleja en la imagen deficiente de la universidad entre la comunidad local, regional y nacional

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Citas

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Publicado

2008-07-19

Cómo citar

Huerta Rosales, S. M., & Penadillo Lirio, R. A. (2008). Aplicación de redes sociales en el estudio de las relaciones entre la UNASAM y las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz. Aporte Santiaguino, 1(1), pág. 120–126. https://doi.org/10.32911/as.2008.v1.n1.348

Número

Sección

Artículos Originales